PR Newswire
SHANGHÁI, 30 de julio de 2025
SHANGHÁI, 30 de julio de 2025 /PRNewswire/ — A finales de junio, SANY inició oficialmente la construcción de una planta fotovoltaica de 10 MW en Zimbabue. El proyecto, a cargo de una empresa minera china, marca el primer proyecto solar de SANY en Zimbabue y el primero en África en adoptar el innovador modelo de negocio «EP+F», que integra ingeniería, adquisiciones y financiación en una solución personalizada para satisfacer las necesidades financieras de los clientes.

El proyecto utiliza los módulos fotovoltaicos 710 de alta eficiencia, desarrollados por SANY, junto con inversores avanzados y soportes de alta resistencia. Con una capacidad instalada total de 10 MW, está previsto que el proyecto se conecte a la red eléctrica a finales de 2025. Una vez en funcionamiento, se espera que genere 18 millones de kWh anuales, lo que aliviará considerablemente la escasez de energía en Zimbabue, garantizará el suministro eléctrico a las industrias locales y el sustento de la población, y contribuirá a la transición energética baja en carbono en toda la región.
Como primer modelo de negocio «EP+F» de SANY Silicon Energy, el proyecto ofrece un marco replicable para futuras colaboraciones internacionales en energías renovables. Al reducir significativamente la carga financiera de los clientes, el modelo mejora la accesibilidad y la viabilidad de la adopción de energías limpias en los mercados emergentes. El cliente expresó su confianza en la futura cooperación con SANY en áreas más amplias, como microrredes, camiones eléctricos e infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Este no es el primer proyecto fotovoltaico de SANY en África. A finales de 2024, el Proyecto de Microrredes Mineras de SANY se conectó a la red eléctrica en Zambia tras cuatro meses de construcción, lo que marca el primer y mayor proyecto de una sola unidad de «solar + almacenamiento + diésel» de África. La primera fase del proyecto, ya en funcionamiento, puede generar unos 16 millones de kWh de electricidad al año, ahorrando a los clientes más de 20 millones de RMB en costes de electricidad, lo que representa casi el 30% de sus gastos totales de producción. Tras este hito, SANY ha firmado tres proyectos de microrredes en Zambia, contribuyendo así a la transición energética de África.
Tras 23 años de amistad con África, la cooperación de SANY con el continente ha evolucionado más allá del simple comercio de equipos, convirtiéndose en una colaboración más sostenible. Actualmente, SANY cuenta con 15 filiales con sucursales en más de 30 países. Con el respaldo de 13 distribuidores de confianza, los equipos de SANY operan en más de 50 países y regiones. SANY se ha comprometido a promover el desarrollo local y el sustento de las personas. En África, más del 50% de su plantilla es local, lo que genera más de 5.000 empleos locales. De cara al futuro, SANY seguirá aprovechando sus fortalezas tecnológicas y de gestión para construir una sólida cadena de suministro local, impulsando el crecimiento de la energía verde y la economía de África.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2740152/img_v3_02ol_4e179488_c55c_44e7_b8d0_0b198002fb7m.jpg Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1518641/5435697/logo_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sany-amplia-su-huella-de-energia-verde-en-africa-con-proyectos-solares-innovadores-302517917.html