Los meses de verano, son conocidos por un menor volumen de negocio, y un menor movimiento en general. Pero sin duda, julio es el mes de las acciones. Según ETF trends, en los últimos 20 años, el S&P 500 ha negociado su volumen más alto, un 45% en los meses de julio, registrando una ganancia promedio del 0,4%.
Los inversores que buscan mayores ganancias en julio deben mirar el sector de la tecnología, el sector que mayor peso tiene del S&P 500. El sector de la tecnología ha aumentado en 55% de los últimos 20 meses de julio con una ganancia media en julio del 1,5%.
El S&P Capital IQ ha nombrado como mejor ETF al Vanguard Information Technology ETF (NYSEArca: VGT). El pasado mes de mayo, tenía unos 7,6 mil millones de dólares en activos y cobra apenas un 0,12% por año, situándolo en un empate con el Fidelity MSCI Information Technology Index ETF (NYSEArca: FTEC)
Los analistas proyectan un crecimiento del sector tecnológico del 2,1%. Para el 2015, las previsiones de crecimiento se elevan hasta el 4,4%, por delante del 0,3% previsto en ganancias del S&P 500. La buena evolución del a de VGT está determinadas en gran medida por Apple. El fabricante del iPhone representó el 16,8% del peso del VGT a finales de mayo, más del doble de Microsoft que está en un 8,1%.
VGT presenta el 21,2% de su peso en la tecnología de los proveedores de hardware y de almacenamiento, y otro 16,4% asignado a software y servicios de internet a empresas. Los fabricantes de software y fabricantes de semiconductores representan el 13,5% y el 11,6% de la ETF, respectivamente. Otros de los mejores valores en los ETF son Facebook, Intel y Cisco Systems.
Tanto el Nasdaq como Nasdaq Composite están superando los máximos de la era puntocom y hay buenas razones para considerar que los ETFs tecnológicos son la mejor opción de este mes de julio.