¿Qué es el capital financiero?

El capital financiero es la forma en que las empresas invierten en sus negocios. Utilizan el capital para comprar más equipos, edificios o materiales, que luego utilizan para fabricar bienes o prestar servicios. Los activos de capital de una empresa también pueden incluir efectivo e inversiones. Estos activos figuran en su balance.

¿Qué es el capital financiero?

Los gerentes no pueden usar el dinero para otorgarse aumentos, aumentar los dividendos o bajar los precios. Deben usarlo para ayudar a la empresa a producir mayores ganancias futuras y aumentar las ganancias.

¿Cómo funciona el capital financiero?

Hay tres tipos principales de capital financiero en el mundo de los negocios:

 

  • Deuda
  • Equidad
  • Especialidad

 

Cada tipo obtiene financiamiento de manera diferente, pero todos pueden ayudar a que una empresa crezca.

Deuda capital

El primer tipo es la deuda. Las empresas reciben capital ahora que lo devuelven con intereses. Al principio, muchos empresarios piden prestado a miembros de la familia o sus tarjetas de crédito. Una vez que tienen un historial, pueden obtener préstamos bancarios y asistencia del gobierno federal de la Administración de Pequeñas Empresas.

Una vez que una empresa crece lo suficiente, puede recaudar dinero mediante la emisión de bonos a los inversores.

La ventaja de la deuda es que los propietarios no tienen que compartir las ganancias. La desventaja es que deben pagar el préstamo incluso si la empresa fracasa.

Capital social

El segundo tipo de capital es el capital social, donde la empresa recibe efectivo de los inversionistas ahora a cambio de una parte de las ganancias más adelante.

La mayoría de los empresarios usan su propio efectivo para comenzar. Pusieron su propio capital en la empresa con la esperanza de obtener el 100% de la rentabilidad más adelante.

Si la empresa es rentable, renuncian a gastar parte del flujo de efectivo ahora y, en cambio, lo invierten en el negocio.

Otra forma de obtener capital es de socios, capitalistas de riesgo o inversionistas ángeles. Con este método, una empresa debe ceder parte del control a cambio del efectivo de los inversores. Esos inversores se convierten en copropietarios de la empresa.

Capital de especialidad

El tercer tipo es el capital especializado. A menudo, es una forma de ganar tiempo para aumentar los ingresos, por ejemplo, retrasando las facturas.

Una forma popular de capital especializado es el financiamiento de la cadena de suministro. Es como un préstamo de día de pago para las empresas. Los bancos prestan a la empresa el importe de una factura, menos una comisión. Reciben el pago del préstamo cuando se paga la factura.

Capital financiero vs capital en economía

El capital financiero no debe confundirse con el término económico capital, que significa uno de los cuatro  factores de producción que impulsan la oferta.

En economía, el capital incluye bienes duraderos como maquinaria, equipo y herramientas. Estos se utilizan para crear otros productos.

Los otros tres factores de producción son:

  • Los recursos naturales, que son materias primas.
  • El espíritu empresarial o el impulso para sacar provecho de la innovación
  • Mano de obra, que se refiere a los empleados.

El trabajo incluye el capital humano, que son las habilidades y capacidades de las personas. El capital social es el valor de una red de personas.

Publicidad